Gestión Laboral

 

  • Nóminas y cotización a la Seguridad Social. Incluyendo todas las modificaciones y variaciones producidas durante el mes, aparte de las actualizaciones derivadas de las novedades legales (convenios, tarifas de cotización, regularizaciones, retenciones, etc.).

    Nos comprometemos a que el cliente disponga de las nóminas en la fecha que desee.
  • Contratos y prórrogas.  Exponemos y estudiamos las diferentes posibilidades contractuales que la ley permite, para escoger la más adecuada para cada caso, aprovechando las bonificaciones de la Seguridad Social.

    Notificamos con antelación la finalización de los contratos que hay en curso, para decidir su continuación o extinción.
  • Auditoría laboral.  Analizamos la gestión de las relaciones laborales para comprobar si se ajustan a la normativa actual. En una auditoría laboral se hace un estudio exhaustivo de la empresa en el área laboral, con el que se consigue describir al empresario y la situación actual de la empresa para hacer una propuesta de las modificaciones que sean necesarias y de implantación inmediata para cumplir la normativa actual y recomendaciones para optimizar la gestión.
  • Preparación y gestión del depósito de cuentas anuales en el Registro Mercantil..
  • Inspecciones laborales.  Representamos los intereses de nuestros clientes delante de los organismos de investigación y comprobación de la administración laboral a cualquier nivel. El área laboral es un área compleja que requiere muchas gestiones y que Gesconomic puede ayudarle a realizar:

     

    o  Declaraciones trimestrales de retenciones,

    o  Resumen anual (trabajadores y profesionales),

    o  Certificados de retenciones y retribuciones anuales para trabajadores y profesionales,

    o  Asistencia y representación ante el CMAC,

    o  Altas y bajas en la Seguridad Social,

    o  Presentación de ofertas en el INEM,

    o  Comunicados de accidentes, etc.